Labels

lunes, 7 de marzo de 2011

Surforama 2011




No tengo palabras...aún me tiemblan las piernas. Deberíamos hablar aquí de todo lo bueno que disfrutamos, una vez más, en nuestra escapada a Valencia el fin de semana pasado, pero solamente me salen dos palabras: Nockie Edwards...qué grande!!...pocas veces esa frase hecha: Vivimos un Momento Histórico ha cobrado tanto sentido para este blog.

Los que me conocen saben que (respeto aparte, of course) suelo vapulear a las viejas glorias sin piedad, cuando siguen en activo y no me gusta lo que veo en directo (a veces, es más digna una retirada a tiempo que destrozar el recuerdo, es mi opinión y discutible, lógicamente). Lo de este Surforama 2011, Edición Costera, nunca lo olvidaremos y pone el listón algo complicado de superar (confío plenamente en mi superhéroe levantino favorito El Capitán Horchata, tú puedes...)
HEMOS TENIDO A UN VENTURES EN ESPAÑA, SEÑORES!!! Y qué concierto, amigos/as.
Que lo normal es colocar tu mayor hit al final (Walk Don't Run) pues él arranca con ella, con un par. Después caerían, uno tras otro, todos los clásicos de 50 años de historia de rock instrumental: Diamond Head, Hawaii 5-0, Surf Rider, Pipeline, Besame Mucho, El Cumbanchero, Ghost Rider in the Sky...Aún zumba en mis oídos la bestial revisión del Out Of Limits...¡qué barbaridad!. Y del acompañamiento de A-Phonics como banda, simplemente añadir que funcionaron como un reloj.

Del resto del cartel, no pudimos asistir a la fiesta
española del Jueves con A-Phonics y Tiki
Phantoms y la lluvia en carretera nos obligó a llegar tarde el viernes al show inicial de los cántabros Supertubos. Las 5-6 canciones finales que vimos nos gustaron, suenan bien y quizá la única pega es que están algo verdes, pero eso lo soluciona el tiempo. Más curtidos deberían estar The Mobsmen, que subieron el reverb de la sala a tope, con un show 100% instro, pero les faltó algo esencial: chispa.
Una pena que esa puesta en escena de capas y antifaces (en la imagen) se quedara en 4 tipos fríos y a los que expresarse en noruego tampoco ayudaba mucho... Musicalmente sobresalientes, sobre el escenario tienen que mejorar...Todo lo contrario que los alemanes Montesas, como siempre un despliegue de simpatía y rock'n'roll impagable, atronadores como un motor bien engrasado, que esta vez bajó muchos enteros cuando salieron a escena las Montesitas originales, Ira y Nina, puede que por repetición de repertorio que nos sabemos de memoria o porque no tuvieron su mejor noche...en la jornada del Sábado, Martini Surfers amenizaron la sesión aperitivo dándole a todos los estilos imaginables (la mejor fórmula para animar semejante sarao resacoso). Ya por la noche de regreso a la sala Wah-Wah, además de al maestro, pudimos ver a Vibrants en su tercer Surforama (volvieron a quedarse con mi premio a la mejor versión del festival por ese Pipeline que bordan, aunque esta vez también me noquearon con No Lo Ves) y como despedida la omilía salvaje de Los Creyentes, que pilló por sorpresa a más de un surfer despistado y pusieron con su jungle-ritmo-pantanobilly el local del revés...
Las imágenes están pilladas del facebook del festival y hay muchas más para disfrutar.
PD. Un aplauso para los Djs que ahora pinchan para NO Fumadores (es terminar los conciertos y todo el mundo se pira a fumar fuera...qué vicio tienen ustedes!!)


2 comentarios:

Luis F. dijo...

Hola Eloy, envidia sana por haber visto a Nokie Edwards, lo de Vibrants lógico, hace pocas semanas los vimos en Madrid, y son unos figuras. ¿SE SABE ALGO DEL SURFORAMA MADRILEÑO DE ESTE AÑO?

Salud y Surf´n´Roll.

Eloy RB dijo...

Todavía es pronto para adelantar nada, están en ello...en cuanto tengan algo cerrado lo sabremos e informaremos por aquí...