Labels

sábado, 26 de marzo de 2011

Frolic Diner


Música de Night Clubs y ambientes (llenos de humo y alcohol) para desquiciar a la Liga de Mujeres Decentes. Sonidos calentorros y melodías atrevidas. Ya sabes, antes era música instrumental para alternar, ahora en tiempos de ebay lo han convertido en Tittyshaker Sound, que suena mejor para vender. Cientos, miles de singles con música sin letra que caminan bordeando el ritmo y blues en todas sus lecturas, ya sea con toque exótico-latino o guitarras twang. Crypt Records apostó por el filón de rebuscarlos y empaquetarlos en la selección que se convertiría en la Biblia del Género (la serie Las Vegas Grind). Cuando todos pensamos que no había ilusión más allá del último vinilo, su sexta entrega, el sello Romulan Records (responsables de Girls in the Garage, Surfin' Creature, Surfers Mood...) amplió nuestro gozo. Frolic Diner fue el nombre elegido para los recopilatorios, de los que salieron también 6 LPs, tan recomendables y obligatorios como Las Vegas. Pero llegó la hora de pasarlos a formato digital y zas!!, otra vez la jugada de siempre, los CDs no coinciden con los vinilos...un infierno hasta para bajárselos en mp3 por el morro: temas repetidos, portadas que confunden, tracks que desaparecen... Como hicimos en su día con la serie Strummin' Mental, ponemos algo de orden en este caos y esperamos que les ayuda con sus dudas. Consultas, insultos y aclaraciones, utilicen los comentarios o nuestro mail, please...

El primer CD (las 4 portadas del formato digital son las de arriba) incluye
31 Cortes, extraídos de los dos primeros volúmenes en vinilo.
Desaparecen dos temas del primer LP:
Pigmy de Baby Sticks & The Kingtones (localizable en los
Jungle Exotica o Golden Crest Instrumentals, por ejemplo)
y Firewater de The Premieres (viene también en el vol.3 de Mad Mike Monsters)
Y otros dos del LP segundo:
The Majestics, Oasis Pt.1 (se incluye la segunda parte del tema)
Doc Starkes & His Nite Riders, Apple Cider (esta aparece en varias recopilaciones del sello Swan, en el CD Night Ridin' de la banda o en uno de los Pittburgh's Favorites Oldies At The Hop...)

CD Volúmen 2, con 30 temas seleccionados de los vinilos 3 y 4. Misma fórmula que el anterior, pero desaparecen 5 cortes, a saber:
Tracks 4 y 5 de la cara A del vol. 3
Andre Williams, Rib Tip's Pt. 1 (esta incluso dió título a un recopilatorio del maestro con rarezas y material inédito)
y The Beachcombers, Purple Peanuts (al ser single del sello Jerden aparece en varias compilaciones, recomendamos Riot City, Rocking Northwest Instrumentals de Ace records)
Del 4º volúmen en vinilo no están:
Walkin' Home, The Rockets, Night Train 66 Style de Tommy Wills y (Do the) Mashed Potatoes Pt.2 de Nat Kendrick and The Swans.

Volúmen 3 en CD, lleva 21 cortes, pero ya no se alimenta de dos vinilos .Aquí llegan desde el disco 5 que tiene 16 canciones. Resultado final, se pierde el tema que cierra el disco: Tipsy #3 The Chumps. Para completar minutaje, se añaden 6 temas nuevos que no estaban en ninguno de los vinilos:
Forbidden City, de Kalasandro!; Cocktails Darling, Gordo; Where's Flo?, Don Lucas; Late Date, The Parkays; Chitlin, Etc, The Counts y la pegadiza Part III, The Reveliers que adoptaron nuestros Imperial Surfers en su repertorio...

Y llegamos al último CD, el 4, que esta vez sí, se limita a incluir el 6º vinilo al completo, con sus 19 cortes, respetando la portada y como curiosidad, incluyendo en la contra una foto extraída del LP One Night at Kitty's (RKO) de Herbie Fields (la incluimos al lado para que comparen).

2 comentarios:

Exeter dijo...

Absolutely essential!!!

Unknown dijo...

Please tell me. does anybody have complete from 2-6 of these compilation?