Labels

miércoles, 16 de marzo de 2011

Instro Pakistaní


El pasado febrero la discográfica Sublime Frequencies publicaba un doble LP de sugerente título:
Pakistan: Folk and Pop Instrumentals, 1966-1976.

Con 22 temas de nueve protagonistas:

The Mods
The Bugs
The Blue Birds
The Abstracts
Nisar Bazmi
Sohail Rana
The Aay Jays
The Fore Thoughts
y The Panthers.


Utilizando los masters del sello EMI pakistaní, el resultado final resulta interesante, siempre y cuando tengan ustedes los oídos (y el estómago) acostumbrado a estos recopilatorios exóticos donde se mezclan por igual influencias de Shadows-Ventures con melodías folk locales, guitarras Fender, alegre percusión, unas gotas soundtrack y mucho organillo. Y no es que le tenga manía al toque Farfisa, todo lo contrario...pero aquí suena protagonista en muchos de los cortes y el sonido se balancea entre minutos de puro groovin' y arreglos de vergüenza ajena...ya me entienden, la cabra subida en la escalera puede aparecer en cualquier momento.
De acuerdo que conociendo el momento histórico de las grabaciones y la escena rock & roll fuera del mundo occidental, el que estos muchachos hicieran esto (y llevaran esas pintas) es de quitarse el sombrero. La mayoría de ellos no salieron a tocar fuera de su ciudad nunca y en muchos casos el circuito de shows en vivo se reducía a los hoteles y clubs cercanos a los aeropuertos, por aquello del turisteo.
Los interesados en el tema pueden ampliar información aquí (la carpeta interior lleva más que suficiente y un material gráfico impagable, pero nunca es suficiente) :

les dejamos con el track más interesante del lote, a cargo de Panthers:






0 comentarios: