Labels

martes, 29 de marzo de 2011

Pensando en el Verano...


La meteorología madrileña se parece cada día más a la londinense, ahora gris, un poco de sol, ahora llueve, otra vez gris...nos cambia hasta el humor. Solución radical, a pensar en el veranito que ya queda menos. Para ayudarles con la agenda y los preparativos, repasamos algunas escapadas por la geografía mundial y su turismo rockanrolero.

Empezando por el 10º Hukilau, en Fort Lauderdale, Florida, entre el 9 y 12 de Junio. Además de cocktails con sombrilla, jarras tiki y mucha camisa floreada, los sonidos desde Los Angeles de la Tikiyaki Orchestra, desde Milwakee The Exotics, de Nueva York The Fisherman, desde Atlanta Grinder Nova y desde Tallahassee, The Intoxicators. La celebración tira más hacia los actos alcohólico-gastronómicos, pero la oferta es amplia y llamativa, con anfitriones expertos en cada materia: King Kukulele, Jeff Beachbum Berry, Sven Kirsten, Bosko o Kevin Kidney, entre otros, consulten la web oficial para comprobar la intensa agenda: www.thehukilau.com

De vuelta a Europa, del 17 al 19 de Junio, en Livorno, Italia, una nueva edición del Surfer Joe Music Festival, que después de cambiar de localización, del faro a Fortezza Vecchia junto al puerto, consiguió el año pasado reunir a 6000 aficionados a los sonidos veraniegos e instrumentales. Del cartel de este año solamente se han desvelado dos nombres de John Blair Band (suponemos que repasando repertorio de Jon & The Nightriders) y los holandeses Phantom Four con el inmenso Phantom Frank (ex Treble Spankers) al frente. Hablando de Holanda, el 2º North Sea Surfer Festival que el año pasado se estreno con un cartel increíble que incluía a El Ray, The Sidemen, The Anacondas, Wet-Tones,The Kilaueas o The Venturas, entre otros muchos, este año repite en la playa de Timboktoe, será el sábado 10 de Septiembre y por ahora anuncia a los Phantom Four, estaremos al tanto...Tampoco se ha desvelado el cartel del 11º Tiki Oasis de este año, solo les podemos adelantar las fechas: 18 al 21 de Agosto. El tema central con el subtítulo South of the Border, no podía ser otro que una fiesta Tiki al estilo Retro-Tijuana. Como siempre, en San Diego, California.

Entre tanto viaje, seguro que necesitan algo de lectura para los aeropuertos asi que les anunciamos que ya está a la venta la segunda entrega de Maremoto, un fanzine al estilo clásico, blanco y negro, grapas e impreso en papel. Repasan la historia de los Astronauts, entrevistan a los mexicanos Ay Mamá, la Momia y Kamer Surfers y a los nacionales Supertubos y The Panteras. También aparecen Los Coronas en directo y algunas reseñas de discos. Todo apretadito en 32 páginas con una única pega, se notan las prisas en la corrección y en pocas páginas los errores cantan mucho...seguro que en el número 2 lo mejoran.

0 comentarios: