Labels

sábado, 11 de septiembre de 2010

Reediciones de Sundazed


Después de reeditar a primeros de año un buen puñado de títulos del maestro Dick Dale, el pasado agosto el sello Sundazed ha continuado con su labor recuperadora de Lp's de música surf. Cinco en esta ocasión, todos en ediciones limitadas de 1000 unidades y algunos con vinilo de color. Una excelente opción de compra cuando los discos originales son pasto de coleccionistas, muchas veces a precios desorbitados para la calidad de lo incluido. Empezando por la megabanda de estudio con Terry Melcher y Bruce Johnston al frente (además de Hal Blaine, Billy Strange, Tommy Tedesco, Jerry Cole...) The Catalinas y su Fun, Fun, Fun de 1964. Comparte elenco de colaboradores el Hot Rod Dance Party, del mismo año, firmado por Jerry Cole & his Spacemen, este en edición vinilo negro de 180 gramos. De los Challengers el Go Sidewalk Surfing!. Un interesantísimo doble recopilatorio, South Bay Surf, que incluye el LP inédito Sons of the Beach, de 1963 de Thom Starr & The Galaxies y bastante material imposible de conseguir hasta ahora (algunos temas aparecieron en el tercer volúmen de la serie Lost Legends of Surf Guitar) con fotos y datos del insigne John Blair. Para cerrar, otra gema, el Soul Surfin' de los Rhythm Rockers que escuchada por fin al completo, tampoco me parece un obligatorio del género (para la fama que tiene y con esa portada tan horrenda...) aunque si merece un desembolso así, más reducido (el vinilo es azul transparente, como el océano qué bonito!!).
A ver, el disco debe valorarse como uno de
los lanzamientos de la primera hornada
surfera e incluye temazos como Surfin' at Mazatlan, Rendezvous Stomp o mi favorita, Get it On. También tiene toques jazzys en Nine Toes o Caravan. E incluso una revisión preciosa del clásico de Lecuona The Breeze And I. Pero no es un disco para recomendar a fans del reverb puro y duro...Antes les aconsejo hacerse con los cuatro singles que la propia Sundazed ha editado de Sentinals, Temptations, Teemates y Original Surfaris, más info pinchando aquí: http://www.sundazed.com/shop/news/index.php?option=com_content&view=article&id=112:four-new-surf-7q-45s-now-available&catid=34:sales-items&Itemid=54
PD.La foto de arriba pertenece al fabuloso libro Surfin' Guitars de Bob Dalley y muestra a Mike Patterson de los Rhythm Rockers en una tienda de discos el día de publicación de su LP, allá por Mayo del 63.

0 comentarios: