Labels

jueves, 16 de septiembre de 2010

Desde el Espacio Exterior

Tres novedades de bandas europeas que les reseñamos por aquí, todas llegadas de galaxias lejanas y firmadas por auténticos extraterrestres.
Los alemanes The Space Rangers firmaron algunas de nuestras canciones favoritas del 2009 (Mr.Lou, Murder on the Sixth Tee, Valle de la Luna...) todas extraídas de su disco Ready to Take Off. El pasado verano giraron por USA con relativo éxito, incluyendo su participación en la convención de la web californiana Surf Guitar 101, en Agosto. Ahora han editado un single de edición limitada a 300 copias, incluyendo dos cortes Slippery Slope/Cool Blooded en el sello que también les editó su estreno, Kamikaze.

La escuela Astromanes ha dado buenos alumnos en los últimos años, en Francia encontramos a The Irradiates, cuyo segundo largo vuelve a ser toda una reverencia al toque Man or Astro Man?, empezando por su título: Audio Mental Manipulation Device y siguiendo con la elección de productor, Steve Albini. Si hace dos años en su primer trabajo, en formato 10" y con CD incluído, First Radiations, ya dejaban clara su influencia, en este nuevo siguen la misma línea, aunque han dejado más espacio para las composiciones propias. El traslado a Chicago ha merecido la pena. La edición es de 1000 copias en vinilo de color blanco, con código para descarga en MP3.

Compartiendo sello con los anteriores, Productions Impossible Records (donde también editan a los griegos The Invisible Surfers), sus compatriotas Hawaii Samurai pusieron en circulación hace tiempo el largo The Shape of Surf to Come, en formato CD, que ahora se ha editado por fin en formato vinilo, con portada nueva para la ocasión...

0 comentarios: