Labels

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Festival Guitarrero


Deke Dickerson además de un showman excepcional, es uno de los mejores guitarristas de la escena rockin' mundial. Hasta ahí, algo que todos sabemos. Lo que no conocen todos los aficionados, es que no contento con los 250-300 conciertos que se marca cada año, organiza un festival, el Guitar Geek, que en un par de semanas llegará a su séptima edición.
Si alguna/o tiene oportunidad de escaparse hasta California, el 16 de Enero, en el Plaza Hotel de Anaheim y durante toda una jornada que comienza a eso de las tres de la tarde, podrá disfrutar en el escenario de un plantel increíble de artistas de las cuerdas. Desde los más jóvenes, como Joel Paterson & The Modern Sound (ojo al grupo, son increíbles!!) o el simpático Crazy Joe. A dos maestros del doble mástil: Elaine Frizzell y Brian Lonbeck. Un veterano del Delta blues, Honeyboy Edwards. El toque surf-judío lo ponen los divertidos Meshugga Beach Party. La parte educativa repasará la historia de la steel guitar con invitados de lujo como Norm Hamlet, Dave Berzansky o Jeremy Wakefield, entre otros. El propio Dickerson rendirá homenaje a los Ramones y promete invitado sorpresa.
A nosotros todo esto (y aún hay más...) ya nos parece increíble para una tarde, pero cuando llegue la noche vendrán los dos platos fuertes: nuestro admirado George Tomsco (con mencionar The Fireballs está todo dicho) tocará acompañado de los tejanos 3 Balls of Fire, demostrando que mantiene su estilo intacto. Alrededor de la medianoche y tras varios intentos fallidos para invitarle, una leyenda viva, Mr. Twang en persona...por fin Duanne Eddy será la estrella de cierre. Si tienen dudas de cómo se conserva el maestro a pesar de los años, les dejamos un vídeo de aparición televisiva de hace unos meses...calidad veterana.
Y todo por 35-40 dólares, eso sí, nadie reserva silla, los primeros pillan, el resto de pie. Más info del festival aquí:

0 comentarios: