Labels

jueves, 16 de abril de 2009

The Tremolo Beer Gut

Una de dos, o estos daneses descienden de los nativos americanos y consideran que fotografiarse es perder el alma, por eso siempre utilizan la misma foto o quedaron tan satisfechos con el diseño de su primer disco, que decidieron no cambiarlo...bueno sí, cambian de color cada vez. Aunque los componentes han cambiado y ahora la base la forman: Per Sunding al bajo, The Great Nalna a la guitarra (productor de todos sus discos, colaborador habitual y ahora sustituyendo al fundador Sune Wagner, incorporado definitivamente a The Raveonettes) y los hermanos Jengo (guitarra) y Yebo (batería, también en Thau y Heavy Trash). El cuarteto pertenece a esa liga nórdica de grupos instro donde la sección rítmica es atronadora y mandan las guitarras, en línea directa con el gran Dios Wray. Surf & Western de la vieja escuela, como reza en la carátula de sus grabaciones, que vamos a repasar por orden cronológico, desde la izquierda de la imagen de arriba.

WHILE SQUARESVILLE IS WATCHING FROM AFAR (1999 Bad Afro). De color verde, es su primer single con 3 cortes, el del título y Death Valley '69 en la cara B y Remember Jemez Red como tema central en la A.

THE INEBRIATED SOUND OF... (1999 Crunchy Frog). Grabado en Tremolophonic sonido estéreo y portada rojo fuego. 17 temas en el CD más el cover de Because they're Young de Duanne Eddy que solamente iba en el vinilo. Excelentes versiones de Das Modell (Kraftwerk), Las Vegas (Thau) y Pet Sounds (Beach Boys). Predominan los sonidos oscuros de thriller de espías (Gangster Surf, Goofballs, Shabby Moscow Tremolo...) nos quedamos con dos joyas spaghetti: Racehorse From Hell y Sonofabitch

UNDER THE INFLUENCE OF... (2000 Crunchy Frog). El disco amarillo y sin duda, el mejor de su carrera, ideal para descubrirles. Desde la apertura misteriosa de Agent Tremolo donde ya se anuncia de nuevo la omnipresencia del spy, el repertorio es 100% de la banda y de una calidad melódica alucinante. Mi póker favorito: St. Duane (por lo clásico), The Last Booze Fighter (por ese theremin criminal) Slingshot Dragster  (rítmica anima muermos) y Theme From The Beer Hunter (groovy a tope). La anécdota, John Spencer pone su voz en el tema extra del vinilo, Tahonga Lounge Babe (Most Groovy) que en el CD es instrumental y pierde el adjetivo entre paréntesis. Grabado en sonido Mono.

FROM THE VINYL ARCHIVES OF... (2001 Crunchy Frog). Un detalle para sus fans sin tocadiscos, reunir en un CD sus temas del primer single y los extras de las ediciones en LP de sus lanzamientos. En total 5 tracks, sin extras, pero con crujiente y exagerado sonido vinílico.

NOUS SOMMES TTB GUT QUI LE FUCK ÊTES-VOUS? (2008 Crunchy Frog). Siete años después, cuando parecía que cada uno estaba inmerso en otras aventuras (Thau, Heavy Trash, Eggstone, Raveonettes...) y han superado sus espectativas: han tocado para 60.000 personas en el Roskilde Festival y teloneado a algunos de sus héroes (Man or Astro Man?, John Spencer Blues Explosion, Boss Hog, Robert Johnsson and the Punchdrunks...) se marcan un regreso decente, que no supera su segundo disco, pero tiene unos cuantos cortes muy recomendables: The Motherfucking G, (She's Got) Peter Lorre Eyes o Moonlit Cunt. Los dos cortes extra en el vinilo ( Novosibirsk, Aztek Uzbek Startrek) los componen para formar parte de la banda sonora del film They Came From the West. 

Otra muestra del excelente instro que se cuece en el norte europeo, The Tremolo Beer Gut y su sinister surfin western son dinamita para estómagos fuertes, forastero. 












0 comentarios: