Labels

domingo, 18 de enero de 2009

Rock Out Of This World


¿Todavía queda material perdido a 45 r.p.m. como para seguir sacando LPs que lo recopilen?. Después de los 600 discos rockanroleros de That'll Flat Git It!, Rockabilly Hoodlums, Desperate, Sin Alley, Action Packed!, Buffalo Bop, Nasty Rockabilly, Twistin' Rumble, y otras 50 series más, que tan gratas sorpresas nos han dado en los últimos 20 años, aún quedan canciones que merezca la pena descubrir?...Pues sí. Y visto y sobre todo, oído, lo que se incluye en los 3 primeros volúmenes de esta nueva serie Rock Out of This World...por mí, que saquen los que quieran y a disfrutarlos!!.
De tirada limitada a 500, los británicos Boparama Records ya fueron responsables de los volúmenes Big Noise From Planet Bop. Aquí se han dejado la puerta abierta a cualquier sonido poco cocinado en estudio, fechado en las décadas mágicas(50-60s) y bajo los cariñosos apelativos a sus responsables de: Robotic, Man Eating and Monstrous Rockers o Gamma Ray Stompers y Blood Drenched and Primeval Boppers. De semejantes músicos envueltos en diseños de pelis serie Z, uno podía esperar cualquier marcianada ( y mira que las hay buenas por ahí), pero no. Como casi siempre en los recopilatorios, aparecen joyas increíbles y la sesión te deja con ganas de más. Denver (Part.1), Big Mama y Do The Robot de Bob Ayres y sus Agentes Secretos, Bobby Simms & The Simmers y Marveluss Mickey & The Rock-A-Sonic's respectivamente, son tres trallazos vocales para tararear todo el día; las revisiones de Lotta Lovin' (The Velaires), Money (The Curiosities), BullMoose (Jackie Dallas & The Tiaras), Roll Over Beethoven (The Vanguards), I'm Ready (The BossMen) o Matchbox (The Rebel Rousers) ya merecen el desembolso por sí solas.
En cuanto a sonidos instro que es lo nuestro, poca aportación, pero jugosa. Speedway (The Heyburners) es un fabuloso pelotazo de primeros sesentas con guitarra reverberada y saxo salvaje marcando melodía (incluído también el año pasado en otro recopilatorio, Rock Boy Rock del sello Collector). Infernos grabaron en New York, (A little more) Tequila, la enésima reinvención del clásico de los Champs (que también aportan su Drag Strip al tercer vol.) ahora con toque surf. Un par de reliquias surferas, The Rhythmn Surfers y su '502 y la ultra rara vocal Twistin' On The Beach editada por el club Peppermint Lounge de Miami, en 1962, a cargo de Jimmy Simms & Thunderbirds. Y siempre es un placer reencontrarse con favoritas de otros discos, claros homenajes al Dios-Wray: Wolfman, de Randy Fuller (hermano de Bobby) para el sello Mustang; y sobre todo, Here Comes The Fuzz, que ya aparecía en la 5ª entrega de los Strictly Instrumental del sello alemán Dee-Jay. Un filete casi crudo del combo neoyorkino The Bop-Kats, con un solo de batería grabado en 1961, sospechosamente premonitorio del Wipe Out posterior.
46 muestras de rock'n'roll en estado puro mezclado con surf salvaje, country ponzoñoso, hot rod insano y rockabilly del mejor...Se incluyen fotos y algo de información, no siempre habitual en este tipo de discos. Ya saben, aprovechen que la libra esterlina está por los suelos y agénciense los discos (vinilo only, amigos) en la tienda que el sello tiene en e-bay. Por mucho que tengan algún tema repetido, estas joyas merecen la pena y su precio en el mercado del single seguro que es desorbitado (ya, no es lo mismo que tener el original, pero tenerlo todo es imposible...).
Más info: www.myspace.com/boparamabop

0 comentarios: