Labels

domingo, 4 de enero de 2009

El Pollo ha regresado


Ferenc Dobronyi, guitarrista de los californianos Pollo del Mar durante años, aparcó la banda unos meses para sacar adelante esta aventura personal, y madre mia, qué discazo le ha salido!!!.
Era de esperar dirán los listillos, con semejante elenco de colaboradores: Bob Venture Spalding, Ivan Madeira Pongracic, Shigeo SurfCoaster Naka, Dave Slacktone Wronski, por citar alguno de ellos, hay más...incluso su pareja guitarrera en los Pollos, Jono Jones participa en 6 temas. También su banda base tiene poderío: Dusty Watson (Agent Orange, Slacktone, Dick Dale...) a las baquetas y al bajo, otro Pollo marítimo, Jeff Turner.
16 cortes con dos versiones, Fugitive para lucimiento del Venture invitado y el clásico Pumpin' Surfing Stance, que entra bien, pero a varias escuchas resulta de lo más flojo del disco, no por mala, más bien por la calidad del resto. Ferenc resulta un compositor excelente, algo que lleva años demostrando, pero aquí la variedad de esquemas y melodías hacen un conjunto compacto, perfecto. Ewa on the Beach y Magyara son dos delicias de aires exóticos, Amber Waves, Finito Bandito y Johnny Fool suenan a clásicos instantáneos. El cupo de temas surf de corte académico lo llenan Teke,Teke,Teke y The Raven, dos joyas que pinchadas entre clásicos de los 60 no desentonarían lo más mínimo. El lado spy, western sin desierto y sonidos a medio tiempo se cubren con A Man Called Dirt y Ice Station Echo.
Otro excelente disco para añadir a la cosecha 2008, menudo añito hemos cerrado y eso que aún no hemos reseñado ni Barbwires, ni Sir Finks, pero tiempo al tiempo...
Por cierto, Pollo del Mar siguen tocando en directo, este mismo mes tienen 3 fechas en San Francisco y pronto, nuevo trabajo discográfico.
Para conseguirlo: www.dblcrown.com ; www.cdbaby.com

0 comentarios: