Labels

miércoles, 14 de enero de 2009

Cocktail Nevado


"Mi primer gran amor fue el rock instrumental. Duane Eddy me volvió loco antes de escuchar a los Beatles o a los Stones". "Lo instrumental puede hacer que se dignifique la inteligencia al oyente, otorgando un significado diferente en cada escucha. Un individuo puede tener su propia película en la cabeza fuera de lírica alguna, sin que se le guíe por un camino concreto". Ben Vaughn entrevistado en Ruta 66 nº 256-Enero 2009.
No seré yo quien contradiga al maestro de Nueva Jersey, con unos cuantos discos instrumentales a sus espaldas más que dignos (sí, sí los cantados también son buenos...). Aprovechamos esto para mezclar algunas cosas que teníamos en el tintero desde hace un tiempo. 
Por ejemplo con la navidad nos llegó un split single compartido por los daneses Tremolo Beer Gut y los alemanes Leopold Kraus Wellenkapelle  con temática propia de las fiestas. Las canciones de Santa y los nombres tan rimbombantes de los grupos puede quitar las ganas a muchos, pero el resultado sonoro es muy aceptable, de verdad y resulta curioso tener, por fin, una cubierta de los Tremolo que no es igual a la anterior (llevan 3 LPs y un miniLP con la misma foto, solamente cambian el color, la tipografía y las contras, claro...). Publicaron los alemanes de Rhythm Island. 
En otoño salió el tercer largo de los franceses The Gorgons recuperando 12 cortes de su última sesión en los estudios Toe Rag, de Liam Watson, allá por 1994. En aquellas sesiones grabaron 32 temas que quedaron inéditos como disco, aunque fueron llegando a nuestros oídos en pequeñas dosis a través de singles, Eps y recopilatorios varios, desperdigados en el tiempo por multitud de sellos en todo el planeta. Ultra Vivid! (Hog Maw Records) incluye dos tracks inéditos hasta hoy (Searchin' y Everything) y la dosis habitual de chatarra sonora del cuarteto: mete en el mismo saco a los Mummies, Cramps, mucho Billy Childish, unas gotas de Desperate Rock'n'Roll...agítalo con ganas y el cocktail está listo para abrasarte. Si están aquí es por dos trallazos instro de cosecha propia: la calentorra Butt Pickin' y esa maravilla misteriosa y exótica que responde por Crab Cake (con Sexton Ming a las maracas). Vale que ambas ya estaban a nuestro alcance en sendos EPs (para Demolition Derby y Shot Down si no recuerdo mal...) pero esta nueva edición es buena excusa para recuperarlas.
Para cerrar, una alegría para los ojos. Excelentes fotografías en blanco y negro las que se pueden ojear en la dirección www.retrophoto.co.uk, con secciones musicales y de motor. Su espacio en flickr merece unos minutos de disfrute...

0 comentarios: