Labels

jueves, 20 de noviembre de 2008

Raymond Scott en el bolsillo


Cuando aún estoy recuperándome de tanto muñeco reproduciendo a los dos candidatos a la Casa Blanca, obsesionado y horrorizado ante algo más detestable que la idea de poner la figura de un político encima de la tele o en las estanterías junto a los discos...encuentro esto. A primeros de Diciembre sale a la venta un muñequito del Sr. Raymond Scott, increíble pero cierto!!.
Responsable de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos: Reckless Nights & Turkish Twilights (localizable en CD de Columbia de 1992 o en la reedición del sello Basta en el 98), este hombre, acompañado de su orquesta, con el quinteto o en solitario rodeado de aparatos increíbles, le ha puesto música a cientos de cartoons, anuncios, teleseries, a los primeros viajes a la luna (en Rocket to the Moon, de 1950) y a varios discos para tranquilizar a los bebés, entre otras miles de cosas.
Resumiendo, mejor pasen por su web oficial para cotillear: www.raymondscott.com y decirles que nombres como Mastretta o Combustible Edison nunca hubieran sonado sin su existencia.
La figura lleva chaqueta de tela intercambiable, un packaging retro ilustrado muy chulo, un CD con 5 temas, 2 de los cuales son inéditos y una reproducción detallada de su mini Clavivox (sí, también inventó aparatejos musicales). Lo ha diseñado Archer Prewitt y comercializa la firma Presspop Gallery. A incluir en su carta a Papa Noel (o a los Reyes, no vamos a entrar en discusiones tontas a nuestra edad...)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eloy:
Decirte que me hice con el disco que recomendabas del sr. Scott y que es una jodida pasada.
Gracias otra vez!!