Labels

domingo, 23 de noviembre de 2008

LongBoards - Motorhythm

Los seguidores de las Reverb Series estamos de enhorabuena, el sello El Toro Records retoma la edición con el segundo trabajo de Long Boards, la mejor banda mundial de surf (que son vascos, chaval...). Y repiten todo, formación de trío, estudio de grabación y productor: Circo Perrotti-Jorge Explosion; hasta número de versiones con respecto a su debut de hace un par de años, Big Surf.
14 cortes que abren con Tour de France y oh, oh...la primera de raca-raca, chunda-chunda, un piñón fijo para empezar, pues mal vamos. Motorhythm se olvida del mar y arranca motores, empezaba a recordar por qué llevo con el disco desde primeros de septiembre y lo tenía aparcado en un montón de cds, sin reseñar...pero no, llega el momento western y Going Nowhere sube enteros, una preciosa melodía envuelve sonidos polvorientos. Ahora sí, las composiciones propias ganan calidad con respecto a su primer disco: Del Mar, Le Mans son potentes y suenan de miedo, sobre todo Mothra, un tenebroso homenaje a las sesiones dobles de cine con monstruos gigantes arrasando Tokyo, incluso desde el aire. Pero mis favoritas son Surf City Girl, un medio tiempo soberbio, uno que es enamoradizo por naturaleza no puede evitar caer rendido ante temas como este y Old Race Car, hot rod music instrumental en estado puro que no desentonaría lo más mínimo en el repertorio de Straitjackets, por ejemplo. Las versiones pasan por una venturera revisión del Lullaby of the Leaves de la Orquesta de Ben Selvin, un innecesario paseo por Harlem Nocturne y dos visitas al repertorio de DIOS, un ajustado Mr. Guitar y un perfecto I'm Branded...del que Link estaría orgulloso.
Espero verles en directo por tercera vez y olvidar las dos anteriores donde superaron mi cupo reservado a grupos trabajando para lucimiento del guitarra, lo que el público ajeno etiqueta de aburrido rollo instrumental...el surf instro pajillero nacional ya tenía un támden en Coronas: Krahe-Pardo, al que permito ese tipo de exhibiciones en escena (que ahora de aburrido tiene muy poco), con más no puedo, lo siento, mi caprichoso oído tiene estas cosas. Supongo que será la edad...

0 comentarios: