Labels

sábado, 22 de noviembre de 2008

Los Derrumbes en directo

De nuevo la capital vuelve a defraudarme. Una de las mejores bandas instrumentales de este puñetero país y en la sala no llegábamos al medio centenar de asistentes. Mis disculpas a los cántabros, porque ni tan siquiera la manoseada crisis sirve de excusa (¡¡8 euros la entrada!!).
Empiezan tarde y nos hacen sufrir el teloneo de Los Blue Jeans, unos esmerados músicos que a estas alturas de la vida nos ofrecen un set lleno de tópicos de todos los palos posibles (de Gene Vincent al Roadrunner, de Elvis al cierre con Shout...) con buenas maneras, pero faltos de chispa, vamos el grupo ideal para animar una reunión de empresa, una boda o fiesta familiar. Comparar lo suyo con un concierto de rock'n'roll es como llamar karaoke a lo que disfrutamos la noche anterior con Barrence Whitfield y los Hi Risers en el Sol (descarga de screamin'n'roll que se resume en una sola palabra: BESTIAL).
Abrieron su show en Gruta-77 con uno de los temas que incluye su nuevo EP, la revisión del Shockwave de Zorba & The Greeks. Con un repertorio que incluye versiones en un 90% (Out of Limits, Drums A Go-Go, Movin', Pacifica, Bombora, ActionMargarita, Mag Wheels, Burnin'Love...) interpretadas con pasión, demostrando buen gusto al dejar los tópicos del género fuera y ¡qué coño!, cualquier banda española que reivindique a Los Ágaros merece el mayor de los respetos (de nuevo bordaron su Buffalo).También sonaron sus clásicas en directo Black Sand Beach, Mk-II, No tengo Tabla y Krakatoa e incluso estrenaron un medio tiempo precioso: Sunset.
El toque añadido del saxo invitado les vuelve por momentos ritmanbluseros, lo que les hace ganar enteros desde mi punto de vista y para rematar la diversión del show, esa go-go simpática y marinera de contoneos surferos, pone el toque femenino que les faltaba y aviva los comentarios entre los aficionados que hasta entonces discutían sobre las Teisco, esas guitarras raras que no son las Fender habituales. En definitiva, otra excelente ración de música instrumental para disfrutar, aunque ellos parecen sufrir ejecutándola...hey, chicos no estaría mal unas sonrisas de cuando en cuando... que son ustedes cojonudos, aunque Madrid no responda como se merecen.     

0 comentarios: