Labels

lunes, 8 de septiembre de 2008

Más Twistin' Rumble!!

Ya tenemos dando vueltas en nuestro gramófono desde hace días los volúmenes 5, 6 y 7 de la serie Twistin Rumble!!. que de nuevo, como sucediera con las cuatro primeras entregas, prometen dejarte sin caderas en tu próximo party. Vamos a pasearnos por sus surcos...

El 5º es más Twistin' que Rumble, ya que incluye solamente 2 instrumentales, un exótico Gumbo Mombo (por el ritmo,suponemos que es un error y quisieron poner Mambo) de Guitar Gable y One To Ten, de Dickie Treadway & The Salados que parece extraída de una banda sonora de Russ Meyer. Pero cuidado, el resto de los temas seleccionados no desmerece en absoluto. Con unos trallazos du-duá que bien podrían ir en los recopilatorios Dangereous Doo-Wop a cargo de Vocaleers, Versatones, The El-Torros (así con doble erre) o The Gardenias (con I'm Laughing at You que versionearon Detroit Cobras). Mucho ritmo y blues guarro de saxofones hipercalientes y algunos nombres clásicos en los créditos como Dave Bartholomew, Billy The Kid Emerson o Buddy Guy. La joya sorprendente: una pasada de versión de Leaving Here que hace un tal Jimmy Hanna.

El doble de instrumentales en el vol. 6, hasta 4. Repiten The Gardenias, aquí con la cara B de single, Houdini, un excitante rythm'n'blues que acelera su ritmo a golpe de piano y saxofón. L.Anderson and The Tarnadoes (con a?) podía haber ido en cualquier volúmen de los mega-estupendos Las Vegas Grind con su Neck Bones & Hot Sauce, estupendo. En el mismo caso está Coco Mamie, de Moe Koffman otro temazo con fragmentos de la Danza del Sable, para animar strippers en clubs para señores. The Nite-Lites con 1,2 Boogaloo están más cerca del instro-groove sixties que del vacilón rítmico de su título. El resto, más rock'n'roll estilo Sin Alley y Desperate, algo de soul guarrete (muy buenas las voces femeninas Lillian Ofitt y Gwen Owen) y dos trallazos r&blues que no desentonarían en el repertorio de nuestros Fabulous Ottomans: Shake It de Duke Jenkins y el tema que cierra, I'm hurtin' de Billy Gayles.
Con la séptima entrega hemos disfrutado de lo lindo, la mitad del total, 7 son instros. El mejor, Goatsville, de Jay Hodge y su orkesta, compuesto por su guitarrista que aquí se luce: Lloyd Rowe. También guitarrera es Pigtail, de Don Schraier para el sello con uno de los logos más chulos de los 50-60: Orbit. Los saltarines The Lonely Knights marcan ritmo a base de pandereta mientras una voz sensual nos indica Do It To It. Mucho más exultante y calentorra suena Dog Patch Creeper, con The Velveteens aunque suena de pena la copia del single que se han agenciado para duplicar. El saxofonista Danny Luciano firma Get In To It que parece un tema de los Upsetters de Little Richard, vamos ritmo y blues de libro. Me encanta la revisión exótica que The Shan-Tones hacen del Sheba de Johnny & The Hurricanes (por cierto otro error tipográfico la convierte en la contraportada en Sheeb). De los temas vocales destacar un soulazo de Ray Scott acompañado por los Scottsmen: Right Now y los dos cortes que abren y cierran el disco. El salvaje comienzo de Clap Your Hands a cargo de los Ambertones y la despedida tórrida con el screamin' Arthur Noiel vociferando como un poseso It'll Make Your Holler, el medio tiempo más desgarrador que uno se ha echado al oído en los últimos años.
Estos recopilatorios, mientras no repitan temas con otros en exceso como es el caso, siguen haciendo una labor arqueológico-musical que nuestro escaso tiempo (y dinero dado el precio de algunos singles originales) agradecen. Que salgan cuando quieran...de 3 en 3 o de 4 en 4...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

habrá rapidshare??? solo tengo uno en vinilo...

Un saludo de parte de los Mr.Mto, gracias por el link...