Labels

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mi librería va a reventar...


Otro libraco para acumular en la saturada biblioteca y este no tengo muy claro por qué terminó en ella...
El tejano Johnny Ace es el artista que talló la cabeza de gato que lucía Lee Rocker en el mástil de su contrabajo, en la gira reunión de Stray Cats del 2003. También ha tallado unos cuantos contrabajos de banda psychobillys, incluyendo a los Cramps. Les juro que por eso no me compré el libro y miren que la sección dedicada a fotos de su vena escultora está bien. Tampoco es por el trazo que apuntaba cuando diseñaba carteles punk en los 80, demasiado tosco para mi ojo. Creo que la excusa está en la sección carteles recientes, que incluye bastantes protagonizados por Dick Dale, Ventures, Surfaris, Link Wray, Misfits, Straitjackets, Satan's Pilgrims, Bomboras, Ghastly Ones...llenos de ratones desbocados en dragsters acelerados...Porque la fama le llegó el día que Convención tras Convención, el mítico Ed "Big Daddy" Roth, decidió ficharle para su estudio, viendo que al chaval se le daba bien dibujar al filón de la casa, el jodidamentefeoperosimpático RatFink. Y así se convirtió en el tipo que más camisetas vende en cada cita, es el rey del aerógrafo en las convenciones Kustom de yanquilandia. Además ahora lleva a su señora Kali Verra que le ayuda, le da al pinstripping con buen pulso y se apunta a un bombardeo: diseño de moda street, fotografía, modelo...Un libro excelente para descubrir que hay equivalente lowbrow a la pareja musical Poison Ivy-Lux Interior, aunque me temo que tienen menos glamour que ellos...

0 comentarios: