Labels

sábado, 27 de septiembre de 2008

Mira, mira...


Tres librazos muy recomendables, dos de los mejores ilustradores-cartelistas de la actualidad y el tercero de un maestro clásico.
Wildsville, The Art of... es la primera recopilación a tamaño grande del artista norteamericano Derek Yaniger. Animador de la escena retro, asoma su trabajo por cualquier imagen que huela a tikis, swing, cocktails y demás parafernalia de soltero dorado. Suyos son los carteles del evento veraniego Tiki Oasis y su trabajo aparece regularmente en la revista Tiki News.

Nada mejor que darse una vuelta por su sitio web para alucinar con su trabajo: http://www.derekart.com/.


Symptomatica es el tercer libro de ilustraciones de Ragnar (sin contar sus 3 cuentos ilustrados). El cierre perfecto para su Vector Trilogy, cuya primera entrega Chromaphile ya empieza a ser difícil de localizar. Sigue mostrando una paleta de colores desbordante, donde la chicas explosivas parecen salirse de la hoja. Científicos locos, damas exóticas, esqueletos rockanroleros, robots gigantes y heroínas galácticas pueblan este tomo publicado por Baby Tattoo Books
en Los Angeles. Precio: $24,95.
Más información en:
http://www.babytattoobooks.com/ o en la página del autor:
http://www.littlecartoons.com/.

Jaro Fabry fué uno de los crónistas favoritos de Broadway, Hollywood y el mundo de la moda durante las décadas doradas de los años 30 y 40s. Sus elegantes dibujos aparecieron en todas las prestigiosas revistas de entonces: Life, Esquire, Colliers, The New Yorker, Harpers Bazaar o Cinema Arts. Todo un mundo repleto de señoras glamourosas y caballeros con smoking. Hermes Press ha compilado 112 páginas con su trabajo y el especialista Alex Chun se encarga de la introducción. Descubran ustedes por qué durante más de 30 años en las fiestas de la alta sociedad neoyorkina, que el ilustrador frecuentaba asíduamente, no se hablaba de otros dibujos femeninos que no fueran las chicas Fabry. Precio: $29,99.

0 comentarios: