Labels

sábado, 6 de septiembre de 2008

The Charades "Wild Cards"

El cuarteto finlandés The Charades llega a su 8º disco (contando directos y recopilatorios) en una forma pletórica. Dentro de un estilo clásico de escuela europea deudor directo de Spotnicks y Shadows, comenzaron grabando sus primeros EP's para el sello Rautalanka y disco a disco han adquirido una pulcritud guitarrera que les sitúa al otro lado del charco, heredando por vena el legado Ventures, quizá sea por compartir pasión por hacer versiones peliculeras la que les marca tanto. Si van a sonar siempre como en este Wild Cards, bienvenidas sean, sobre todo cuando uno se fija en los créditos y piensa, ¿necesitamos otra versión del tema central de Los 7 Magníficos?...si suena así y parte de culpa la tienen los ventureros Bob Bogle y Don Wilson, que colaboran con ellos, alegría para el oyente (pueden oirlo aquí, porque video no tiene:http://www.youtube.com/watch?v=xfo1aVQD1Fw)
Además de el All Time High de James Bond, incluyen los temas centrales de Get Carter, Star Wars, Charada y el clásico del anime japonés Lupin III, con un intercalado del Hush de Deep Purple que le queda perfecto. Las composiciones propias brillan entre el resto, sobre todo la cañera Shanti Baba y la spy Danger Level 125. Para cerrar, un tema vocal con invitada, un hit finlandés Hikari, adaptado al japonés e interpretado por Ayako Minase, que pueden ustedes ver aquí:
http://uk.youtube.com/watch?v=NQq2H1fZDJ8
Un magnífico disco que pueden ustedes compartir con sus familiares de todas las edades e incluso jugar a eso de ¿esta canción dónde suena?.
Mr. Bongos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico disco, cierto!! De hecho es el álbum de la semana en el segundo programa de El Sotano de Radio 3 que se emite en la noche de este martes de 4 a 5 de la madrugada.
También aparecerán los Barbwires, Sunny Boys y un pequeño especial sobre la escena actual instro en México. Solo la punta del iceberg: Lost Acapulco, Twangers, Elasticos, Thunder Surfers, Twin Tones, Telekrimen y Malibu Surf Riders.
A partir de mañana estará colgado en la web de Radio 3.