Labels

domingo, 24 de agosto de 2008

Festival Surfer Joe (2ª parte)

Curioso y dulce comienzo para el Domingo 17, con un almuerzo ofrecido por el Caffe Mokaras, uno de los numerosos patrocinadores del festival y una jam session abierta a todo aquel que llegara con ganas de tocar y subirse al escenario, único requisito, traer tu instrumento bajo el brazo...
desconocemos el resultado de la propuesta, asi como el concierto de apertura, a las 16,30 de la tarde a cargo de I Surfoniani a los que llegamos justo cuando se despedían del público, con sus faldas hawaiianas, una siesta traicionera en la playa fué la culpable de nuestro retraso. Nos contaron que fueron muy divertidos, con una propuesta sonora relajada y muy entretenidos, maldita siesta...The Wavers y The Wet-Tones, siguieron en el cartel. Los primeros con un estilo clásico, muchas versiones convincentes y buenas maneras. El palo nos lo llevamos cuando intentamos hacernos con su demo de 3 temas al finalizar el show, nos pidieron ¡¡10 euros!! por ella...un atraco del que pasamos, claro. Los Tones (foto de abajo, dcha.) llegaban con 900 km. a sus espaldas y se les notó, pero al ver su imagen enmascarada veraniega y su buena técnica guitarrera, estábamos convencidos que los italianos reconocerían lo que tienen y les apoyarían más, pero no, la respuesta fué bastante fría, quizá también por la hora temprana de su concierto. A nosotros nos convencieron, aunque por momentos parecieran un remake de los Straitjackets...
Y hablando de bandas homenaje, The Sunny Boys (foto debajo de Wet-Tones)nos pillaron por sorpresa, lo que parece una propuesta limitada a mera imitación italiana de los Beach Boys resultó un live divertido, perfecto en sonido y con el equilibrio perfecto, casi rozando lo empalagoso, pero sin llegar...esperaba más temas de su reciente disco, Beach Sounds, que incluye 10 composiciones propias, pero solamente hicieron dos. El resto, repertorio de los Wilson a tutiplén, con excelentes armonías vocales y bromas contínuas en las introducciones.
La mejor la de Surfin'Bird, que parecía un tema de amor, algo meloso y se convirtió en un cover salvaje, aunque parezca imposible con esas camisas a rayas. Por cierto, también se marcaron la mejor visita a Miserlou de todo el evento, con Fabio, primero a la izquierda, sacando chispas de la Fender.
Los intermedios del escenario grande los amenizaron I Rifflessi, un cuarteto simpático que mezcló beat, surf y rock & roll con un aliciente añadido, el 95% de sus versiones las cantaban en italiano
Y llegó el momento especial de la noche, los responsables finales de mi desplazamiento a Italia, los suecos The Barbwires entraban en escena (foto de entrada, arriba). El grupo, cuyo disco ...Sounds Like Trouble, lleva 3 años sin alejarse de mi reproductor por su calidad también levantaba mis temores, me parecía imposible que fueran capaces de reproducir en directo esos arreglos, tantos matices y efectos...menos aún con la formación actual reducida a trío y así fué. Ahora todo gira en torno a la estrella, Mike, su guitarrista y la verdad es que el resultado es alucinante. El tipo es cool, toca como un endemoniado y se metió a la gente en el bolsillo al minuto de empezar a tocar. Qué mala bestia!!...Se marcaron media docena de temas de su disco debut y nos presentaron algún píldorazo de su inminente Sea Rider, como ese You Sun of a Beach. Tocaron fuerte, alto, nítido y rápido, como un tornado...cuando más caña llevaban, las notas de Endless Summer lo cortaron todo, !!qué pedazo de versión!! nunca un medio tiempo en mitad de un show salvaje, me había puesto los pelos como escarpias de esta manera. Y cuando estábamos retirándonos las babas calló Link Wray, los únicos que le revisaron en todo el festival. Hava Nagila para rematarnos como colofón y a casa. Masticados, triturados, con una sensación de orgasmo absoluto y una sonrisa de oreja a oreja en todos los de las primeras filas. Alguno hasta se echó un cigarillo. Una lástima que la labor de cierre final de estas maravillosas jornadas les tocara a los Bitch Boys, con la dura labor de tocar después del vendaval nórdico...Como siempre voluntariosos ellos, con temas quizá demasiado estirados en su duración, una buena puesta en escena, con go-gos, balones hinchables para jugueteo del público...pero algo no me termina de cuajar con sus directos, no son de mi estilo y no pude quedarme hasta el final.
Increíble fin de semana por el que siempre estaré agradecido a Lorenzo, Grazie mile...


2 comentarios:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.

The Wavers dijo...

"The Wavers y The Wet-Tones, siguieron en el cartel. Los primeros con un estilo clásico, muchas versiones convincentes y buenas maneras. El palo nos lo llevamos cuando intentamos hacernos con su demo de 3 temas al finalizar el show, nos pidieron ¡¡10 euros!! por ella...un atraco del que pasamos, claro."

Sorry, we don't understand spanish very well, so probably we misunderstood what you write...
We ask for our demo (with 4 tracks) 5€. Probably there was an error!

If you want our demo, you can download it from Jamendo for free:

http://www.jamendo.com/es/album/11091

Or send us a mail ( thewavers@yahoo.it ) and we will send you a copy! :D

- The Wavers