Labels

domingo, 31 de agosto de 2008

Despiste Rutero

Ruta-66, la revista más rockanrolera del kiosco, esa que antes era la reina de los fanzines y ahora pretende al lector moderno, en su número del mes de Septiembre pega algunos patinazos de cuidado. Vale que traten la gira de Ben Vaughn como si fuera la primera que nos hace (yo soy incapaz de contar las veces que ha visitado la piel de toro) pero que aseguren que tiene 8 discos publicados???. En un vistazo rápido a la discoteca he contado ¡¡12!! y sé con seguridad que pese a mi enfermedad, me falta alguna de sus obras. Un desliz que seguro tiene explicación (no incluyen recopilatorios, mini-Lps y Cds para el mercado inglés, discos grabados en el coche,etc...) pero más delito tiene que ahora los informes, que antaño eran enciclopédicos y suculentos, pasen a ocupar 3 hojas y se los quiten de encima de un plumazo...Llegar tarde a esa cosa que la prensa ínglesa ha denominado Neo-Soul, dedicarle espacio a la Winehouse (sí, ella encendió la mecha, pero sale hasta en la sopa...) y olvidarse de Nicole Willis, los australianos The Bamboos, DC Fontana, los Soul Investigators, New Mastersounds, los cojonudos The Gene Drayton Unit y tantos otros, que seguro estarían más cerca de los gustos del rutero base, es un punto negativo en la cuenta del sr.Juliá. Y para remate y más centrado en el contenido habitual de este blog, incluyen un mini espacio del festival Surforama, mencionan en el margen de foto Los tronchantes Phantom Surfers y la foto que meten es de los zaragozanos Vibrants, ¡¡vivan las prisas del cierre de edición!!.
No vamos a hacer sangre sobre su cambio radical de hace unos meses, personalmente me gusta la nueva maquetación, el nuevo look, pero no su contenido, no por gustos, sino por chicha informativa. Uno que es iluso y sigue creyendo que la música y sus aficionados, ya de por sí maltratados por el resto del panorama informativo(radio, prensa diaria y no digamos televisión...) necesitan todo y más (sobre todo programas de radio, fanzines inquietos y especializados, muchas revistas sobre cada estilo, internet a mansalva, conciertos cada día...) no esperaba estos despistes o al menos, un poquito de rigor.
Por si hay dudas: Sí, yo fuí colaborador rutero durante una década, pero pertenezco a la Asociación de Amigos de lo Constructivo, no hay rencor alguno en mi pluma, todo lo contrario...with respect que dicen por ahí.

0 comentarios: