Labels

miércoles, 24 de marzo de 2010

Regalen Recopilatorios!!


Se cumplen 10 años ya de la publicación de un libro imprescindible en cualquier biblioteca con clase: The Book of Tiki de Sven Kirsten. Para celebrarlo el sello alemán Bear Family (www.bear-family.de) pone a la venta estos días The Sound of Tiki un digipack con 17 temas y un libreto de 52 páginas, que como siempre en las reediciones digitales del sello resulta de lo más coqueto y llamativo (no hay versión vinilo, mecachis).
En los 43 minutos musicales están los nombres clásicos del sonido exotica (Les Baxter, Martin Denny, Arthur Lyman, Eden Ahbez...), aunque al menos no aportan sus temas más sobados, mezclados con rarezas polinesias y algunos clásicos conocidos (The Shadows y su Kon Tiki, la versión del House of Bamboo de Andy Williams o la relajante y maravillosa Gloria Lynne con Bali Ha'i...vaya estas dos no son instrumentales). Si ustedes acumulan por el envoltorio o por objeto chulo, ya saben a por él...si no, siempre quedarán bien regalando cultura con toque exótico.
Y si lo suyo no es el lounge ni la tranquilidad del salón, pueden optar por el segundo volúmen de
Great Rock´n´Roll Instrumentals, del sello Smith & Co. un doble CD a precio de serie media, con 64 cortes!!! que cubren el período 1951-1965. Como ya ocurría con la primera entrega, el término rock & roll queda bien en el título, pero hay blues, jazz y rhythm´n´blues primitivo conviviendo con él.
Están los clásicos: Duane Eddy & The Rebels, Al Casey, Johnny & The Hurricanes, The Champs, Santo & Johnny, The Fireballs...y algunas piezas no tan conocidas de Kenny Parchman, The Jet-Tones, The Voxpoppers o los Rockets. Como siempre ocurre con estos discos, es raro no encontrar alguna joya perdida que incluso sorprenda a los más exigentes...y si no, el consejo anterior, un regalo para quedar bien.

0 comentarios: