Labels

jueves, 26 de febrero de 2009

Papel Variado

Se nos acumulan los libros, revistas y fanzines encima de la mesa. No vemos manera de acelerar la labor asi que repasaremos ya algunas de las más interesantes de las últimas semanas.

Empezamos con coches, metidos en hojas y con fotos chulas. Vintage Torque es una minirevista que llega a su tercera entrega. Publicada por John Wells incluye mucho hot rod retro, reportajes de eventos USA, artículos sobre ilustradores (Keith Weesner en esta ocasión) y mucha elegancia en lo visual. A todo color, editan también DVDs, más info en su web: http://www.vintagetorque.com/.

Si el libraco 50 Years of Hot Rod te parecía caro en su edición original en cartoné y sobrecubiertas, ahora Motorbooks lo ha publicado en tapas blandas, más asequible con menos lujo. Dentro, la misma maravillosa selección de lo más selecto de la revista Hot Rod, 192 páginas con más de 250 imágenes a cual mejor y colocado por décadas, de los 50 a los 90. Coordinan los responsables de la histórica publicación. Vale 25 dólares, pero rebuscando por la red puedes localizarlo por $10.
Hace años que acumulo números de la revista Mecánica Popular y de su interior siempre me atraen los artículos que muestran de manera lateral el interior de diferentes vehículos, como si le dieras un corte para ver lo que lleva dentro. The Eagle Annual of the Cutaways refleja que los británicos están más obsesionados con el tema que yo. 180 págs. a color diseccionando barcos, trenes, cohetes, fábricas, tractores y cientos de artilugios retrofuturistas que parecen sacados de los comics de Dan Dare. Por cierto, prometen para final de año, un recopilatorio con lo mejor de los tebeos de la editorial durante los años sesenta. 15 Libras esterlinas.
Una editorial moderna especializada en diseño y graffittis (Gingkopress) contrata a chica rockanrolera alemana (Alexandra Lier, cantante de Gogogos y antes en Twiggy Killers) para que nos enseñe su otra pasión, la velocidad plasmada en fotografías de dragsters, hot rods y cultura custom en general. Speedseekers es el resultado y una auténtica gozada gráfica. Garages, portadas de revistas, carteles, carreras, detalles de interior de los carros, chicas, tatuadores e incluso músicos (Dick Dale, Demonics, Dirty Doony, Turbo ACs...). La portada tira para atrás y el precio también ($45) pero son 275 páginas de puro vicio motorizado.

Hablando de vicio, dejamos las ruedas y vamos al tema único, el motor del mundo, el sexo. No se pierdan El Otro Hollywood de Jennifer Osborne y Legs McNeil (culpable del clásico Por favor, mátame, historia oral del Punk). A lo largo de 688 págs. son los protagonistas de la industria del cine porno los que lo cuentan todo, sin censura. Desde Marilyn Chambers a Linda Lovelace, pasando por John Holmes, Ron Jeremy, Traci Lords o Ginger Lynn, entre otros muchos. Siguiendo a lo largo de cinco décadas el progreso de tres grupos en permanente colisión (los intérpretes y directores que realizaron las películas; las turbias figuras del submundo que las financiaron y distribuyeron; y las fuerzas de la ley que intentaron acabar con la industria), McNeil reúne aquí decenas de historias que oscilan entre lo épico, lo humorístico, lo sórdido y lo conmovedor. Como ocurría con la historia del punk, aunque al lector no le interese el tema (no me lo creo si has llegado hasta aquí) el libro no tiene desperdicio. Más info sobre la nueva editorial:

0 comentarios: