Labels

jueves, 12 de junio de 2008

Volvemos con un discazo!!!


Cientos de miles de disculpas por el total abandono del blog. Viajes varios, averías en las computadoras, exceso de trabajo, deserciones y poca chicha en general nos han apartado del placer casi diario de escribir algo. Costumbre que prometemos recuperar desde ahora mismo...con una recomendación. Por fin llegó a nuestras manos el debut desde México de Los Twangers, Planeta Twanger.
Publicado por Isotonic Records es una delicia desde el primer corte hasta el último en un total de 13. Y eso que 3 cortes ya sonaban en su myspace hace meses y otros 4 (Hodad Girl, Tres Palmas, Calypso Voodoo y El Ratador) los conocíamos a través de varias recopilaciones donde fueron dejando sus muestras estos vaqueros enmascarados en los últimos años (Instro Latin-O-Rama, Locos Instrumentales around the World, Bikini-Mania, Mexican Madness...). Pero el volver a grabarlos les ha dado un subidón de calidad en el sonido que se merecían, aunque Calypso Voodoo haya perdido el rumor de la playa en el cambio.
Twangers son la parada en el camino donde se cruzan los Twin Tones y el lado suave de Lost Acapulco (los de Luna Luau y Miradas de Amor junto a Danny Amis)...pero también los clásicos: Shadows, Ventures, la guitarra de George Tomsco y las trompetas del fronterizo Morricone. El tema de cierre, Back To Sonora (part 2) quedaría bien en el primer CD de los belgas Moe Green Specials y por supuesto en cualquiera de Calexico. Y su primera parte, algo más rítmica y vaquera es un precioso tema que ya vale por el disco entero, una gozada de canción. Dos versiones rematan el contenido: una correcta y apropiada La Casa del Sol Naciente y una preciosa El Solo Toro original de Solomon Lachoff o Sol Lake, como ustedes prefieran llamar al compositor de The Lonely Bull, la mejor canción grabada por Herb Alpert, con diferencia.
El trabajo de Juan "Sr. Twang" Moragues, Gabriel "Twin" López, Esteban "Crunchy" López, Enrique "Trucco" Casasola y Caleb "Ramirez" Franco es desde ya, mi disco de la temporada, espero que pronto sea el vuestro...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchándolo ahora mismo por primera vez. Sencillamente genial este disco, uno de los mejores trabajos instrumentales que he oido en tiempo.