En los establecimientos de la cadena Starbucks de nuestro país, vuelven a poner a disposición de sus clientes pudientes el CD Big Waves. Y decimos pudientes porque pagar 15,95 euros por un CD recopilatorio ya tiene tela, pero más delito tiene pagar casi 5 euros por un café, eso sí, civilizadamente explotado en una plantación del tercer mundo...vamos con la música. El disco editado por Rhino tiene una selección muy decente, mezclando los clásicos de siempre: Beach Boys, Lively Ones, Dick Dale, Astronauts, Chantays, Ventures...con algunas bandas más recientes: Pollo del Mar, Aqua Velvets, Laika & the Cosmonauts, The Vanduras, Mermen y para cierre la deliciosa ralentización del Hawaii 5-0 que los Blue Hawaiians incluyeron en su disco Sway, rebautizada de manera apropiada como Martini Five-0. Si les interesa a ustedes búsquenlo de rebajas por los USA, no suele estar a más de $6. Mr.Bongos.
SONIDOS RETROINSTRUMENTALES EN UN MUNDO LLENO DE VOCERAS.
Somos de la vieja escuela, consumimos y defendemos el vinilo como primera opción y nos gusta escribir, somos así de raritos.
Nos obsesionan algunos ritmos: surf clásico, rhytm´n´blues crudo, soul musculoso, garage saltarín y hasta ska primitivo. Los recopilatorios extraños de orquestas y grupos desconocidos son debilidad, pero eso sí, coincidimos en un fervor místico: Link Wray es la mano derecha de Dios. DickDale la izquierda y The Ventures, los apóstoles. Por supuesto, nada sería igual por estas fechas sin la semilla de John Blair y la expansión vocacional de Los Straitjackets. Alabado sea Mr.Fender y larga vida a las Mosrite. Amén twang.
0 comentarios:
Publicar un comentario