Labels

sábado, 3 de marzo de 2012

Kon-Tiki Aniversario


El año pasado se cumplían 50 años de la edición del single para Columbia Kon-Tiki de los Shadows, que alcanzó el Nº1 en las listas inglesas en Octubre de 1961. También se celebra el 60º Aniversario del Óscar de la Academia al documental del mismo título. Por ello The Kon-Tiki Museum de Oslo ha decidido editar un E.P. de cuatro canciones de los sesenteros Peter Berry & The Shake Set, en colaboración con el sello Jansen Plateproduksjon.
Grabado en los estudios londinenses Toe Rag y producido, como no, por Liam Watson, además de una perfecta revisión del tema titular incluye otro cover del tema central de la película The Knack, original de John Barry. Completan dos composiciones de la casa, Pacific Rag y una maravillosa delicadeza, Coral Reef, que ya vale como excusa para hacerse con el vinilo.
El disco que imita la portada del original publicado para Suecia y Dinamarca, se reproduce a 33 r.p.m., es de edición limitada, no numerada y solamente se puede comprar en la tienda de recuerdos del propio museo o en los conciertos del grupo, como el de su fantástica visita al pasado Rockin' Race malagueño, donde además de demostrar como poner del revés todo un Palacio de Congresos con amplificadores Vox y beat hípervitaminado, nos confesaron que preparan un LP completo de homenaje a la banda de Hank Marvin, que no saben si vera la luz (no encuentran sello al que colocárselo), otro EP en Jansen y un single en solitario de Per "Peter" Oydir, Evergreens with a Beat. Aquí les dejamos con dos visiones distintas de su concierto de presentación en el museo el pasado mes de Diciembre de 2011.



1 comentarios:

Luis F. dijo...

Hola, Eloy, encantado de tu regreso. Me gustaría saber cual es el segundo tema, el que se ve en blanco y negro. Por otra parte, si sabes algo del Surforama. Saludos rocansurferos.