Labels

sábado, 3 de marzo de 2012

Get It!


GABRIEL & THE ANGELS - "Chumba (2'29) / Hey!" (1'58) (Amy 802) Desde Nueva Jersey, dos instrumentales que en 1960 fueron éxito local en el sello April, para ser distribuidas unos meses después a nivel nacional por Amy Records, discográfica que publicó entre el 60 y el 69 algunas joyas de Tico & The Triumphs, Del Shannon, The Viscounts,Adam Faith, The Ramrods o Clyde McPhatter, entre otros. Compuestas ambas por Rick "Gabriel" Kellis, saxofonista, cantante principal y líder de la banda, fueron producidas por el támden Bloomberg-Barr. Chumba cuenta con un incendiario saxofón a lo largo del tema que combina con riff guitarrero a cargo de Charlie Blummer, recordando por momentos La Bamba. Las voces que gritan el título parecen grabadas directamente en la selva africana, nada que ver con el estilo vocal habitual del grupo que les llevó a las listas con That's Life (That's Tough) o
versioneaba con acierto Zing (Went the Strings of my Heart). Detroit Cobras incluyeron cover en su disco Mink Rat or Rabbit, retocando ligeramente el título: Chumbawa.
La exótica Hey! se grabó en una toma y parece extraída de Surfbeat Behind the Iron Curtain. Se puede localizar en el vol.5 de los recopilatorios Boppin' Cadillac y en la segunda entrega de la serie Jungle Exotica de Stryp Records. Era inevitable que un tema de estas características formara parte del repertorio de los franceses The Orientals, que la incluyeron en su primer disco en una versión completamente instrumental. Gabriel & The Angels volvieron a dar en la diana instrumental (en realidad era un tema semi-instrumental porque tenía estribillo cantando) con The Rooster, en la cara B de su mencionado single Zing, para el mismo sello Amy en 1961.


1 comentarios:

Ed Ancelwood dijo...

una hermosura!
chumba la bamba!!