Labels

martes, 14 de junio de 2011

El Selector Instrumental

Toneladas y toneladas de maravillosos discos se acumulan alrededor del giradiscos...antes que cunda el pánico, seleccionamos unas cuantas recomendaciones de vinilos que, sin ser instrumentales al completo, si guardan alguna joyita de su/nuestro estilo favorito en su interior.

Los recopilatorios franceses
GOT THE GO!! han llegado a su tercera entrega, con portada que parece un catálogo de Sepu del 69 y además de versiones imposibles, mucho groove y damas bestiales (Nancy Holloway o Bettie O'Brien, por ejemplo) incluye tres trallazos sin letra, a saber: el hammond-track Mongo que Les Sharks grabaron para la RCA canadiense y en lado B, el veraniego, dos ejemplos de saxofones calentitos, uno el de Chuck Rio y su conocido Margarita y como cierre el Boogaloo # 3 de Roy Lee Johnson.

HOUSE RENT PARTY Vol. 1 es otro maravilloso recopilatorio en el que sufridos coleccionistas amortizan el coste de sus singles originales, compartiéndolos con el resto de aficionados. Entre grandes nombres de la historia del blues: Muddy Waters, John Lee Hooker, T-Model Ford...aparecen surcos de nombres menores, pero muy recomendables: Deane Hawley, Bruce Chanel, Ted Harris, Dale Wright...y hasta 5 instrumentales. The Megatons eran en realidad Billy Lee Riley y su banda y grabaron las dos partes de
Shimmy, Shimmy Walk en 1961, para el sello Dodge
Records. Aqui han incluido la primera, con un trabajo perfecto de Riley en la guitarra y un omnipresente órgano a cargo de Jimmy Wilson (los incondicionales de lo digital pueden encontrar las dos partes en el CD de Ace: Teen Beat vol. 4). The Scouts transforman el hit de Larry Verne, Mr. Custer, en un excelente instrumental, Custer's Stomp. Y en la cara B, premio...Gettin To The Point es una gema para Chess de Dave "Baby" Cortez, un cierre de oro para el disco, que antes dispara a bocajarro ese temazo que es Scorpion de los Carnations, uno de mis temas favoritos desde su descubrimiento en los recopilatorios Dog's Bollocks y hablando de hallazgos, me quedo con Loco-Motion, firmada por The Jim Dandee's publicada por StarCrest, un relajado stroll más cercano a Fireballs que al surf que prometen en las notas de contraportada.

Continuamos con dos combos nórdicos, noruegos los primeros, fineses los segundos. Peter Berry & The Shake Set llegan a su tercer largo conservando la esencia del beat en estado puro, colando siempre su debilidad por lo instrumental en sus discos. De nuevo los Toe Rag Studios desprenden magia en los acordes cálidos de Talos y el toque clásico de Richard
Wagner (vía los británicos Eagles) en March of the Eagles. No me convence nada Jenka Train, pero la fuerza de A Twosome Triumph justifica la adquisición del LP
(añadiendo unos temas vocales
impecables). Cosh Boys entregan su segundo EP para el sello catalán Butterfly cargado de covers, cuatro aciertos a cual mejor, una de Gene Vincent, otra de Screaming Lord Sutch, el Floyd Dakil Combo y una instro, Lonely Bull...o como sonaría Herb Alpert en manos de Joe Meek, fantástico tema. Y cerramos con el nuevo trabajo de los gabachos The Cavaliers, cuatro cortes a partes iguales, dos vocales (Dancing Party y el Bad Motorcycle de los Crestones) y
dos salvajes cortes instrumentales, Banned in C.F. y Wild for Kicks, capaz de resucitar a un muerto, con Tony y su saxofón como invitados. Estos chicos son parcos en información, claramente lo que importa son sus guitarrazos. Publica Kizmiaz Records.

0 comentarios: