Labels

viernes, 18 de febrero de 2011

The Blue Mambas




El sudeste londinense ya tiene banda instrumental: The Blue Mambas.

Este sexteto es un supergrupo que reúne a miembros de distintas bandas de la escena psycho-rockabilly-blues, entre los que destacan Wayne Hopkins (Playboys y principal compositor de los temas originales del grupo), el hombre-orquesta Ian Dollar Bill Bowerman, Andy Wren (Slim Slip & the Sliders)
o Jerry Brill (Frantix).
Con un sonido que mezcla guitarras surferas con ritmo y blues, en su debut del pasado verano para el sello Rollin Records, Bluer Than You Think (CD solamente, no hay vinilo) predominan los instrumentales, con temas excelentes de cosecha propia: The Claw, Riptide Surfer, Welcome to Largo...
Cuatro de los cortes del disco se han editado en dos singles de crujiente vinilo:
Double Barrel/ Comin' Home Baby y
Jack Carter/On the Road Again, que les muestra es su faceta más bluesy-peliculera. Anuncian nuevo single para ya mismo con otra revisión de soundtrack, en esta ocasión el tema central de Zulú de John Barry (ya se puede ver el montaje visual con su música en el yutube).

La atareada agenda de cada músico en sus bandas principales,ha ido retrasando el estreno en directo de las Mambas Azules hasta el segundo Revue de su discográfica, que se celebra mañana sábado, 19 de Febrero, en el Venue de la capital británica.
Comparten cartel con sus colegas de escudería The FretTones, Voola & the Jayhawks, Keith Turner and the Southern Sound y el propio Dollar Bill. A ver si alguien se anima y nos manda crónica del estreno...

Les dejamos aquí su adaptación del temazo Get Carter, de Roy Budd, aunque ellos han preferido mantener el nombre del personaje que Michael Caine interpretaba en el film, Jack Carter: