Labels

domingo, 2 de mayo de 2010

No se pierdan a Barbwires!!

El próximo Viernes 7 de Mayo en la sala
Gruta 77, de Madrid, se celebra la 4ª Edición de las fiestas Surf & Roll del programa de Radio 3, El Sótano. Una maravillosa noche para disfrutar a partir de las 23 h. de los
teloneros de lujo, Tikinautas, abriendo para una de las mejores bandas instrumentales del continente, The Barbwires.
Formados en 1995, el legado discográfico de este trío sueco se limita a un puñado de singles,
apariciones en recopilatorios y dos discos grandes, muuuuy grandes. Liderados por Mike Barbwire (también toca en Orbitunes, Hi-Winders y la que será la sorpresa del año, apunten: The Dragtones) un pedazo de guitar-hero que no contento con ser el compositor del 95% del repertorio de la banda, arregla y produce sus discos. Después de pasar por varias etapas en el grupo, incluídas una como quinteto, otra de teloneros oficiales de sus compatriotas The Hi-Fives, e incluso una de inactividad de un par de años, ahora se pasean por el mundo con la que fue su formación original, completada con Jonas Rönnholm (J.R.) a la batería y Kalle Fornia Sjöberg al bajo.
Si ...Sounds Like Trouble! (Zorch Productions, 2001) resultó un soplo de aire fresco en un panorama instro demasiado cargado de classic-sound (de vez en cuando
sigo necesitando escuchar Crazy Kooters o At the Skyline Drive-In) su segunda entrega, Searider (2008) publicada por esa factoría californiana de excelente rock' n' roll que es el sello Wild Records, volvió a demostrar que hacer surf music no tiene por qué limitarse a copiar unos patrones establecidos. Pinchar Waimanalo, You Son of a Beach o la increíble La Caja del Muerto, son subidones de moral seguros.
Acompañados por un elenco de músicos colaboradores increíble, a los que denominaron The Blue Ocean Orchestra, el sonido del trío se enriqueció con trombones, vibráfono, theremin, steel-guitar, saxofones, órgano, trompeta, violines y hasta melódica.
Cualquiera que disfrute de los discos de Langhorns, Euroboys, Livingstones/Daytonas/The Surfites, Tremolo Beer Gut o de los mismísimos Coronas, debería acercarse a ver su directo, seguro que disfrutan.
El fiestón se alargará con sesión de pinchas hasta las 6 de la madrugada.
The Barbwires estarán tocando en el Festival Riverside de Balaguer (Lleida) al día siguiente, sábado 8.

0 comentarios: