Labels

sábado, 3 de octubre de 2009

Revoltijo de News




Casi a traición se nos escapó el verano y la puñetera Navidad ya amenaza a la vuelta de la esquina. ¿Que exagero?, pues aquí tienen ustedes uno de los productos típicos de esas fechas entrañables: los discos navideños. Yuletide Beat es la segunda incursión de Los Straitjackets en el género, tras el divertido Tis the Season for...de hace unos años. A publicar el próximo mes de Noviembre, llevará 10 adaptaciones instro-surferas de temas clásicos y servirá de antesala a la extensa gira con la que recorrerán los USA de costa a costa, acompañando como banda base a nuestros queridos Elvez y sus Lovely Elvettes. Cotilleen ustedes por sus respectivos espacios en la red para más información sobre pre-orders del disco (ojo, son ediciones limitadas a 1000 copias en CD y 1000 en vinilo, con super-artwork de El Jefe) y fechas de los shows.

Por cierto, uno de los mejores guitarristas enmascarados del mundo, Daddy-O-Grande (Danny Amis) sigue con sus aventuras en solitario en el DF mejicano. Mexican-Chili-Taco-Fiesta es su segundo disco al margen de Straitjackets. Grabado a finales del 2008 en los estudios Primitiv del grandioso Esteban Crunchy López (Lost Acapulco, Los Twangers...), cuenta con la participación musical de éste y otros dos musicazos de la escena azteca, Caleb Franco Sr.Ramirez (Lost Acapulco, Los 4 Gángsters y Twang Marvels en gira) y Enrique Truko Casasola (Los Twangers, Los Twin Tones...). La mezcla final de los 13 cortes la realizó Mark Linett (habitual en los últimos trabajos de Straitjackets) en L.A. y tiene el toque mágico de surf clásico con los teclados de Gary Griffin (Jan & Dean, The Beach Boys)...todo un lujo. Para conseguirlo ($14,99 + gastos) aquí, hasta el día 16/10:
http://store.yeproc.com/album.php?id=14721

Se nos amontonan las novedades discográficas y noticias encima de la mesa, vamos con algunas...El cuarteto alemán (de Friburgo para ser exactos) Achtung Rakete se han marcado un 10" de lo más coqueto diseñado por el capo de los Montesas, Sr.Bontempi (en la imagen). El vinilo incluye copia en CD (buena costumbre) y aunque musicalmente es instro de piñón-fijo, cañero y saltarín (asoma en muchos cortes el ska), tiene 2-3 cortes muy recomendables. Más info aquí: www.myspace.com/achtungrakete. Para pillar el disco (y muchos más si quieren) una excelente web alemana: www.flight13.com.



Vamos a tener que sacarnos la tarjeta Iberia Plus para cubrir la oleada de festivales que se avecinan. Ahora le toca a Santander, que apuesta de lleno por nuestra especialidad (¡¡olé sus huevos!!) en su Zombie Jamboree, trayendo a los chileno-argentinos (residentes germanos) Twang Marvels (en la foto) y a los exótico-franchutes The Orientals. Completan el cartel de los dos días, 16 y 17 de Octubre, dos bandas madrileñas: The Journal Job e Inlaketch Surf (con disco debut recién publicado con doce cortes de sonido excelente incluyendo covers de Pipeline, Mais que Nada y Wandering Star) y un grupo de la tierra, Los Supertubos. Entradas individuales de cada día: 12 euros, abono para las dos jornadas: 20 euros. Si necesitan más información pinchen en el cartel de la columna izquierda, el de la hula-zombie-girl.

No dejamos tierras cántabras, porque tenemos que hablarles del nuevo disco de Los Derrumbes, aunque este sea un instro-blog y en su nueva rodaja vinílica, todos sean temas cantados. Siguiendo los pasos de Shadows, Ventures, Straitjackets y otros grandes nombres del rock instrumental, han pillado a sus amigos cercanos y les han obligado a cantar con ellos. No crean que esto queda en anécdota entre amiguetes de barrio...en el EP incluyen cuatro cortes con tres de las mejores voces de la escena rockin' hispana: Marcos Nitemares (The Moon River Trio), Luis Arroyo (ex-Boogie Punkers), la gran dama del rockabilly nacional, Anabel (Tornados, Anabel & The Rock-A-Bells...) e incluso engañan a su go-go girl habitual en sus bolos, Merche, para marcarse una increíble revisión de la divertida Short Shorts de los Royal Teens. Les denunciaría yo mismo por violentos (cuando vean la portada del disco, entenderán el comentario) pero cada vez que lo intento el diabólico ritmo de Mister Twister y Rockin'Robin me impide alejarme de la tornamesa. Solamente han prensado 525 copias, no se duerman:

Para cerrar esta entrada les dejamos con una golosina: los suecos The Surfites prometen su tercer disco para principios del 2010 y un regalo de nuestro seguidor y admirado Docteur Legume et Les Surfwerks que tiene nuevo vídeo Vixen Vampira con imágenes extraídas de la película Ed Wood, con la ex de Tim Burton, Lisa Marie, bailando...como él mismo afirma: Surf Free or Die...



http://www.youtube.com/watch?v=Gpey2ClmNiM

1 comentarios:

Troy McClure dijo...

ya se que el halago debilita, pero chapeau por el blog, las noticias, los grupos y los conciertos que anuncias... aunque me entere a toro pasado.