Otra rodaja de música instro al 80% en toda regla, con los ingredientes necesarios: su reverb a tope, su sonido spy, sus divertidos temas vocales (Holy Gold, Raven Girl y revisión del You Better Tell Me Now, la cara B del single Margaya de los Fender IV, original de su guitarrista Randy Holden) sus coros hoo, haa por aquí y por allá, una delicia veraniega, vamos.
Muy en la onda de compañeros nórdicos de las olas(Barbwires, Surfites...) y con unas líneas de guitarra que recuerdan por momentos la fiereza de los franceses Les Cavaliers. Desde el hit Chunkje abriendo, hasta el cierre de Moaning Lisa, destacan sobre todo las composiciones de la propia banda, entre las que resulta difícil quedarse con alguna por encima del resto: Gridiron Syndicate, Tanderborstel Twist, Cicero Comet...Y el añadido de dos versiones más: el clásico Similau vía Surfaris y un Flamenco de Los Brincos, instrumental, corto y de alegría rítmica. Por cierto, en otro guiño a nuestra banda pop de los sesenta también usan las capas (los noruegos lo aderezan con antifaz para salvaguardar sus identidades).
Un acierto más del sello Doble Crown, con diseños del impagable Fred Lammers (aka Phred) que continúa en su labor de mantener viva la llama de los clásicos de la edad dorada californiana (ejemplos: Surfites, Surfer Joe Festival, Barbwires...). La únicas pegas que se le pueden poner disco es que sabe a poco, se acaba enseguida y no hay versión vinílo, por ahora.
Más info: www.dblcrown.com
0 comentarios:
Publicar un comentario