Labels

jueves, 17 de enero de 2013

Welcome to Badsville!!

Todos quieren tu dinero... los grandes almacenes, el chino del colmado de la esquina, las tiendas delicatessen, tu dealer droguero, los bares de la ciudad y por supuesto los mejores hacedores de vinilo prensado actualmente. Para que nos termines comprándote por enésima vez la discografía completa de los Beatles o Black Sabbath  en una caja de superlujo (eh, ahora en prensaje de 180 gr!!. faltaría más...) recién reeditadas, aquí van algunas sugerencias para comenzar el año con buenos sonidos.
Los gentlemans de Jazzman Records además de continuar con sus excelentes reediciones en formato 45 rpm, editan Jukebox Mambo, un mega estuche con un subtítulo que define perfectamente su contenido: "Rumba and Afro-Latin Accented Rhythm & Blues 1949-1960". Seleccionado por el prestigioso pincha Liam Large incluye 6 diez pulgadas y un libreto documentando la influencia latino-caribeña en el ritmo y blues del siglo XX, con algunos de los mejores intérpretes del género: Joe Lutcher, Percy Mayfield, Dave Bartholomew, Mad Man Jones, Faye Adams, Cozy Cole,  Fay Simmons o Joe Loco, entre otros, hasta sumar los 26 cortes. Agotado en las pre-ventas de la web del sello el mes pasado, aún está localizable en varias tiendas rondando los 60 eurazos. Lo que a priori parece algo excesivo, deja de serlo cuando uno observa que el formato de doble LP cuesta la mitad, unos 30 y pierde 4 temas en relación al estuche limitado (aunque es una alternativa válida si no alcanza el presupuesto...también hay versión digital). El auto-regalazo perfecto.


Otro desembolso considerable, pero una joya igualmente, es la edición en Box Set Single que Yep Roc pone a disposición de los fans de Straitjackets. En ocho singles de dos canciones se incluyen todos los cortes de su último álbum, Jet Set, con un tema extra para la ocasión (3rd Street  Dub), variante del expléndido rocksteady instrumental incluído en el LP, Walking Down 3rd Street. Cada 7" viene envuelto en una portada especial diseñada exclusivamente para la caja. Una auténtica jugarreta que no avisaran antes a los que nos hicimos con el vinilo, algunos hubiéramos optado por este formato...ellos se lo pierden porque el presupuesto no da para repetir, por muy bueno que sea el LP y mucha enfermedad completista se padezca.


Beat From Badsville Vol. 1 es un doble 10" editado por el sello alemán Stag-O-Lee,  que aún repitiendo varios cortes con otras series clásicas, los pioneros Born Bad, por ejemplo  (Kip Tyler, The Carnations, Bob Luman, Gene Maltais...) escarba con clase y resultado global muy recomendable en los supuestos cajones de singles de la pareja reina del trash-rock&roll, Lux e Ivy Cramps. Su colección es inmensa, así que esperamos nuevos volúmenes tan suculentos como el de estreno. Se echa en falta una carpeta doble con información, aunque la portada y diseño, del montesa Marcel Bontempi, resultan llamativos, solamente por el "Side 3: Instrumental Madness" (hay más instrumentales desperdigados por las otras sides) ya merece la pena invertir. Por cierto, se columpian con el nombre de los Nobelmen (vídeo más abajo) a los que se les llama Noblemen ya por costumbre (creo que es el tercer disco recopilatorio que repite el error)

House Rent Party llega a su segunda entrega "para molestar a los vecinos". Con excelente criterio en la selección (si antes me pillo la reedición en single de Anna Belle Caesar con Lionel Hampton...van y la incluyen aquí, mierda de puntería!!) han tenido el buen gusto de incluir 6 pelotazos instro en un total de 16 cortes. Cuatro de ellos seguidos y sin respiro en el lado A, empezando por la salvaje Venus Rock de la Orquesta The Roulettes (saxofón y palmas en diabólica unión!!), Bob Taylor y su single killer-guitar para Yucca en el 58, la motorizada Hot Rod, de parecidas características sonoras a la anterior pero con piano saltarín, de Lou Berry & The Bel Raves y el maestro Chet Atkins experimentando con el
wah-wah allá por 1959. Para la cara B han dejado como cortes finales el High Tension de los Renegades y la recreación sin voces del clásico Watch Your Step a cargo de los canadienses The Galaxies. Solo me queda animar : Vamos chicos...a por el tercero!!

0 comentarios: