Labels

sábado, 24 de septiembre de 2011

Discos, Discos, Discos...


Dos pelotazos instro del guitarrista Mike Barbwire (también en Hi-Winders y Dragtones) ha lanzado SleazyRecords como single, en vinilo de edición limitada (color rojo!!) y tirada normal negra (dos euros más barato). Camel Rock y The Surge siguen la línea habitual de la banda principal de Mike, aquí convertida en The Blue Ocean Six, con la base rítmica de los Domestic Bumblebees (Tobias Einestad y Johan Svensson), la guitarra de Vigilante Carlstroem (The Hives y Dragtones) e incluso recuperando a Gustav Bendt de la primera etapa de los Barbwires. Repite Johan Gustavsson como productor responsable de mezcla y sonido final, que ya consiguió resultados inmejorables en su disco grande SeaRider.

No Time For Dreaming es un disco soul como la copa de un pino, gestado en la cocina con Charles Bradley como protagonista y la Menahan Street Band como cocineros. Ahora Daptone pone en circulación una nueva versión, The Instrumentals, con los mismos doce cortes sin la voz de Bradley y los ritmos de la megabanda de Brooklyn como principal atracción. La tirada es limitada y solamente puede adquirirse en la web del sello y en los conciertos. Mientras esperamos continuación larga a su magnífico debut Make the Road by Walking, podemos conformarnos con este aperitivo o con su single más reciente, The Crosssing (un medio tiempo hipnótico con ukelele incluído) y la relajada Every Day a Dream, perfecta para darle la puntilla al verano o animar tu próxima cocktail party.

También de sonidos negroides (muy blaxplotation, mucho) es el cuarto disco en solitario de Mr. Nasser Bouzida, conocido teclista de los británicos Big Boss Man, que firma sus discos personales como The Bongolian. Bongos For Beatniks ha sido compuesto, grabado, producido, arreglado, mezclado y tocado al completo por el propio Bouzida, excepto el trombón en cuatro cortes a cargo de Tom Brady y el violín de Margaret Ellwood en otro más. Claro continuador del estilo marcado en su anterior entrega, Outer Bongolian, la batidora mezcla sin prejuicios y con excelente resultado soul, funk, boogaloo y algunos toques
latinos a partes iguales.

Ha llovido mucho desde 1998, cuando arrancó la carrera de los belgas Harley & The RevTones. Varios meses de ensayos, una larga gira y dos demos supervisadas por John Blair después, cambiaban su nombre por Los Venturas y giraban su llave de sonido definitivamente hacia los 60. Desde entonces: un Ep en vinilo, escenario compartido con Slacktone, los Trashmen o Surfaris, un debut largo Aloha Summer y grabación en los Toe Rag Studios de Liam Watson. Para Kaleydoskop, su nuevo trabajo, se fueron a California, a los Pow Wow Fun Room del Straitjacket Pete Curry. Saltan sin pudor del ska al soul, del surf al rock-steady...siempre con groove y muchísimo ritmo. 11 cortes, ocho de cosecha propia. La edición en vinilo lleva código de descarga en Mp3 con tres cortes extras: Brazzaville, Walk in the Park y La Niña.
Aún me cuesta decidir si el nuevo lanzamiento de Double Crown, los serbios
Threesome, me convence o no. Adriatica incluye 12 cortes poderosos, más cercanos al sonido indie que a los Ventures, por ejemplo. Ya conocía los videos de Chasing The Car Bandits y First Wave, pero en bloque, todos los temas seguidos, me confirman mi peor presagio, es demasiado espeso para mi gusto. O la densidad no es lo mío o me hago mayor. Recomendado para fans incondicionales de Man or Astro Man? (se atreven a revisar Interstellar Hardrive) y seguidores de Godspeed You Black Emperor! (estos revisen sus videos antes de invertir).

Me sorprende descubrir que los Creepy Creeps de San Diego, salvajes ejecutores de surf-punk-garage a piñón fijo, con dos Lps, un 10" y varios singles en su haber, además de obsesión insana por esconderse tras máscaras y caretas simias, tienen pasado exótic-lounge. En Creepxotica, un EP (en vinilo rojo!!!) firmaban cuatro temas que tiran hacia el Pacífico Sur, solamente se intuye con leer los títulos: Haunted Hula, Creeping Kilahuea, Enchanted Lagoon y Murder on Molokai. Sonidos sinuosos, percusión relajada...perfecto para disfrutar en tu rincón Tiki.

1 comentarios:

hermesonlinestore dijo...

I support your idea very much and here is a good choice for you no matter what mood you are: just remember to pay attention

to the fashion trend of Hermes Kelly Birkin such as Birkin Bag Price or the other styles like Kelly Hermes Bag. I promise

you will relax yourself. So come on, know more fashion style arround you and make yourself more confidence.