un temazo titulado Morpheus original de Dusty Stretch. Ya entonces me pareció una de las mejores surf-songs instrumentales que había oído hasta la fecha, pero como pasa tantas veces, se quedó ahí, dormitando en el subsconciente esperando ser pinchada de nuevo. Cuando los magos responsables de Satan Records editaron su referencia SATAN 1007, el LP recopilatorio Get a Board!, una joya que rescataba 16 cortes de surf & hot-rod de los sesenta, nuestra curiosidad quedó saciada en parte: en su cara A, quinto corte, nos encontramos la versión original del tema, firmada por The Toads. Poco más de dos minutos de guitarras asesinas, una de ellas de una agudeza hiriente, que bien podría ocupar un lugar junto a clásicos de la talla de Pipeline, Penetration, Church Key o Baja, pero por obra y gracia de una promoción local nunca salió de la zona de Princeton, donde el cuarteto solía amenizar los bailes de sábado.
Buscando información sobre el grupo, algunos datos erróneos me llevaron a Sir Frog & The Toads (los del Mustang para Downey) pero no tienen nada que ver con ellos. Tampoco los Toads responsables del single en el sello Brent, Backaruda, ese que se abre con el comercial sobre el coche (el que utilizaron The Barracudas para abrir su magnífico Summer Fun). Estos eran en realidad The Tokens, famosos por The Lion Sleeps Tonight, que grabaron montones de discos (varios de ellos instrumentales) cambiando de nombre para cada ocasión: The Coeds, D.D.T. & The Repellents, The Buddies, The Next Exit o The Sands of Time.
Apuntados los caminos incorrectos de grupos de igual nombre, a fecha de hoy seguimos completamente perdidos respecto a la banda de Princeton. Nos hemos dejado los ojos en libros, revistas y webs especializadas...y nada de nada. Tendremos que conformarnos con una canción y una foto de mala calidad de ellos. Cualquiera que nos rescate de esta oscuridad informativa será recompensado, prometido.
0 comentarios:
Publicar un comentario