Martínez llamó el otro día (a cobro revertido) para avisarme...la serie Va Va Voom!! ha llegado a su tercera entrega y él no piensa regresar por estas tierras. Menos ahora que ha pillado un garito de carretera y le va de miedo.Saboo!se llama el sitio, como el LP del sello Floridita mira tú qué casualidad, este jodío de Martínez está en todo. El disco es otra colección de pepinazos para romper las caderas del personal y llenar las pistas de boites y clubs de alta categoria. Volcados por completo en la recuperación de singles, comienzan las orquestas a ganarle terreno al rock and roll de distinto pelaje, lo que otorga un toque exótico en el resultado global que al menos al que suscribe le parece fenomenal. Con este volúmen igualan en número a los franceses Taboo! (y una letra de diferencia en el título!!) y lleva camino de ser la más digna sucesora de la colección Frolic Diner.
Desde Quincy Jones para Mercury (con protagonismo de la trompeta de Joe Newman) a los mexicanos Comparsa Universitaria de la Laguna pasando por la leyenda de St. Louis, Jules Blattner and the Teen Tones, un irreverente (y fabuloso como su interprete) cover de Ray Charles a cargo de Dick Hyman o los mismísimos Kingsmen con un single para Sarjo records, compuesto por H.B. Barnum del que también seincluye Tia Juana...y así hasta 16 cortes. Aquí les dejamos algunos para que vibren y pillen ganas de localizar su copia ya mismo!!
SONIDOS RETROINSTRUMENTALES EN UN MUNDO LLENO DE VOCERAS.
Somos de la vieja escuela, consumimos y defendemos el vinilo como primera opción y nos gusta escribir, somos así de raritos.
Nos obsesionan algunos ritmos: surf clásico, rhytm´n´blues crudo, soul musculoso, garage saltarín y hasta ska primitivo. Los recopilatorios extraños de orquestas y grupos desconocidos son debilidad, pero eso sí, coincidimos en un fervor místico: Link Wray es la mano derecha de Dios. DickDale la izquierda y The Ventures, los apóstoles. Por supuesto, nada sería igual por estas fechas sin la semilla de John Blair y la expansión vocacional de Los Straitjackets. Alabado sea Mr.Fender y larga vida a las Mosrite. Amén twang.
0 comentarios:
Publicar un comentario