Labels

miércoles, 12 de mayo de 2010

Sangre Fresca!!


Nos cuentan nuestros admirados Kanaloas que en A Coruña hay sangre nueva dándole al surf teenager. El cuarteto Leroy y los Masoquistas se presentaron el pasado 1 de Mayo en su ciudad y más de uno se tuvo que sujetar la mandíbula ante el nivel de los chavalotes. Mientras planean su asalto al resto del planeta disfruten (y downleense si quieren) los cinco temazos de su arranque, incluyendo una magnífica revisión twistera del Bésame Mucho.
Nuestro programa favorito en las ondas ya tiene blog. Pueden echarle un vistazo aquí:
Y continuando con El Sótano de Radio 3, otro
enlace en el que leer una aproximación al género surf en el amplio espectro de la palabra. Se refieren a este, su/nuestro blog como gurús de la escena, lo que nos ruboriza y enorgullece. Para leer un rato:
Y para terminar una semana donde pudimos ver el jueves 6 a Tiki Phantoms tocando en el recinto del Saló del Cómic en Barcelona (con un sonido pésimo, sus incondicionales gozando y ellos especialmente agresivos...)y a The Barbwires al día siguiente, en la sala Gruta 77 de Madrid, dando una lección de sonido y entrega magistral...mañana estarán Los Coronas en Madrid, en la sala el Sol y el sábado 15, teloneando a The Blasters en la presentación del festival Azkena, los Phantom Four con la guitarra de Phantom Frank al frente, el que fuera líder de los Treble Spankers sigue conservando una magia especial en escena y se los recomendamos sin dudarlo (ya hicieron de teloneros en la penúltima visita de ElVez y triunfaron...)

domingo, 2 de mayo de 2010

No se pierdan a Barbwires!!

El próximo Viernes 7 de Mayo en la sala
Gruta 77, de Madrid, se celebra la 4ª Edición de las fiestas Surf & Roll del programa de Radio 3, El Sótano. Una maravillosa noche para disfrutar a partir de las 23 h. de los
teloneros de lujo, Tikinautas, abriendo para una de las mejores bandas instrumentales del continente, The Barbwires.
Formados en 1995, el legado discográfico de este trío sueco se limita a un puñado de singles,
apariciones en recopilatorios y dos discos grandes, muuuuy grandes. Liderados por Mike Barbwire (también toca en Orbitunes, Hi-Winders y la que será la sorpresa del año, apunten: The Dragtones) un pedazo de guitar-hero que no contento con ser el compositor del 95% del repertorio de la banda, arregla y produce sus discos. Después de pasar por varias etapas en el grupo, incluídas una como quinteto, otra de teloneros oficiales de sus compatriotas The Hi-Fives, e incluso una de inactividad de un par de años, ahora se pasean por el mundo con la que fue su formación original, completada con Jonas Rönnholm (J.R.) a la batería y Kalle Fornia Sjöberg al bajo.
Si ...Sounds Like Trouble! (Zorch Productions, 2001) resultó un soplo de aire fresco en un panorama instro demasiado cargado de classic-sound (de vez en cuando
sigo necesitando escuchar Crazy Kooters o At the Skyline Drive-In) su segunda entrega, Searider (2008) publicada por esa factoría californiana de excelente rock' n' roll que es el sello Wild Records, volvió a demostrar que hacer surf music no tiene por qué limitarse a copiar unos patrones establecidos. Pinchar Waimanalo, You Son of a Beach o la increíble La Caja del Muerto, son subidones de moral seguros.
Acompañados por un elenco de músicos colaboradores increíble, a los que denominaron The Blue Ocean Orchestra, el sonido del trío se enriqueció con trombones, vibráfono, theremin, steel-guitar, saxofones, órgano, trompeta, violines y hasta melódica.
Cualquiera que disfrute de los discos de Langhorns, Euroboys, Livingstones/Daytonas/The Surfites, Tremolo Beer Gut o de los mismísimos Coronas, debería acercarse a ver su directo, seguro que disfrutan.
El fiestón se alargará con sesión de pinchas hasta las 6 de la madrugada.
The Barbwires estarán tocando en el Festival Riverside de Balaguer (Lleida) al día siguiente, sábado 8.

El Regreso de Bambi Molesters

Hace meses que disfrutamos del esperado adelanto al nuevo disco de los croatas The Bambi Molesters. Como a casi todos, el video de As The Dark Wave Swells, colgado en el yutube, nos desconcertó un poco. Tantos años de espera (forzada debida a la responsabilidad de ser padres de dos de sus miembros) y se marcan un medio tiempo, precioso sí, con una guitarra alucinante, pero algo decepcionante para provenir de ellos...una de las mejores bandas europeas de la escena instro, no podía hacernos algo así...precipitada valoración, amigos. Ahora, por fin disfrutamos el disco entero y señores, esto es serio. ¡¡Qué grandioso!!. Música instrumental en todo su esplendor. Melodías, arreglos, producción, todo encaja a la perfección en el puzzle. No hay estilo definido porque están todos...una guitarra más western por aquí, un ritmo exótico por allá, los aderezos de cuerda en los momentos oportunos...una delicia, creánme. De esos discos que uno pincha una y otra vez sin descanso, porque en cada escucha los temas alcanzan un nuevo lugar: The Kiss-Off, Into the Crimson Sunset y sobre todo la apabullante Panic Party. Hasta esa relajación que campea en Point of No Return, Lazy Girls Hangout o el mencionado corte que dá título al disco, te atrapa de manera sinuosa y te deja el oído (y el cuerpo, depende de la postura y el momento) como nuevo. 11 temas, con dos versiones: Thunderin' Guitars de Jeujene and the Jaybops, directamente desde el volúmen 4 de la serie Strictly Instrumental y el clásico Siboney, del maestro Lecuona, en una adaptación menos latina que la que hacían en su último disco los Twang Marvels.
Como remache a una jugada perfecta, hay versión en vinilo... y por favor, dejemos ya de llamarlo surf, Bambi Molesters nunca han sido una surf band, esto es rock instrumental de primera división y punto. Una gozada, vamos.